La apnea del sueño en adultos mayores

12Sep
La apnea del sueño en adultos mayores

Según los especialistas, la apnea del sueño afecta más a los hombres que a las mujeres, sobre todo cuando tienen sobrepeso. No obstante, los pacientes con más factores de riesgo son las personas mayores de 65 años. Se estima que más de un 60% la padecen,  ya que a cierta edad empiezan a presentar algunos problemas para conciliar el sueño. 

Al igual que con otras personas que padecen de este trastorno, los síntomas a presentar son: dolores de cabeza, mal humor, falta de concentración, cansancio, entre otros. Para contar con un diagnóstico claro, es imprescindible visitar a un somnólogo, ya que este ayudará a realizar diferentes pruebas, para dar un tratamiento claro a la enfermedad. 

Las pruebas son las siguientes: 

- Prueba de Polisomnografía nocturna: se debe pasar la noche en un establecimiento de salud, ya que así se colocarán aparatos en diferentes partes del cuerpo que monitoreen la existencia de apneas, la cantidad y duración de las mismas. De esta manera se podrá identificar si este trastorno ha tenido alguna repercusión en la actividad de diversos órganos como corazón, pulmones y cerebro.

- Prueba de sueño en casa: Son pruebas simplificadas que miden la frecuencia cardíaca, niveles de oxígeno y patrones de respiración.

Generalmente, esta enfermedad suele tratarse con la máquina CPAP, recetada previamente por un médico. Este tratamiento suele ser uno de los más efectivos para lidiar con la apnea del sueño en personas mayores. De igual manera, se recomienda llevar una vida más saludable, realizar caminatas, comer a las horas indicadas con nutrientes que ayudan al cuerpo a estabilizarse.

Si sospechas que puedes tener este trastorno del sueño, es mejor visitar a  un especialista. Nosotros contamos con los equipos ideales para este trastorno, conoce más de nuestros productos aquí.